Colabora con nosotros

Colabora con nosotros

Colabora con nosotros

Voluntarios

Tenemos un programa de voluntariado que es una parte muy importante del Centro de Esperanza

Los voluntarios pueden trabajar desde una semana hasta un tiempo indefinido.

Deben ser dinámicos, entusiastas, pacientes y deben estar totalmente comprometidos.

Los voluntarios pueden ayudar en una gran variedad de actividades regulares. Durante los días de escuela, la actividad principal es ayudar a los niños con sus tareas; dependiendo de la edad y del grado escolar, los niños necesitan ayuda específica con sus materias. Los voluntarios pueden ayudar en las tareas de matemáticas y de inglés, pueden ayudarlos a que practiquen su lectura y su escritura.

Nosotros alentamos a nuestros voluntarios a proponer diversos talleres. A nuestros niños les encantan todo tipo de actividades como: cualquier tipo de arte, pintura, dibujo, manualidades o cualquier actividad recreativa que cautive la imaginación infantil. Sólo necesitamos saber cuántos niños pueden participar y el horario para hacer todos los arreglos necesarios. 

Preferimos que nuestros voluntarios hablen un poco de español, por lo menos lo básico para poder comunicarse con los niños y el personal de la asociación. 

Los voluntarios también pueden ayudar durante los meses de junio, julio y agosto con los preparativos para el inicio de los cursos escolares. La preparación de los paquetes escolares, la toma de fotografías, la entrega de los paquetes escolares, la entrega de zapatos y tennis. 

Otra actividad donde los voluntarios pueden participar es la traducción de las cartas que se enviarán a los patrocinadores.  

Ideas, sugerencias, todo lo que tengan para aportar al Centro será bien recibido.

La participación de voluntarios en nuestras celebraciones es de vital importancia, especialmente en nuestra celebración de los Reyes Magos en la primera semana de enero. El Día de los Muertos, el 14 de febrero, la navidad, en todas estas fechas los voluntarios pueden ser de gran ayuda para nuestra organización.

Toma de fotografías, ideas para nuestro facebook e instagram, también son otras oportunidades para nuestro voluntariado. 

Hacer estudios y estadísticas, también son de gran valor y ayuda.

Comentarios de nuestros voluntarios

Crespo 308, C.P. 68000,

Oaxaca, Oax. México.

+52 (951) 501 1069

Correo electrónico

coordinator@oaxacastreetchildren.org

cei_assistant@oaxacastreetchildren.org

Dirección

Crespo 308, C.P. 68000,

Oaxaca, Oax. México

Teléfono

+52 (951) 501 1069