Respeto, equidad, inclusión y diversidad

Respeto, equidad, inclusión y diversidad

Respeto, equidad, inclusión y diversidad

Quiénes somos

El Centro de Esperanza Infantil es una Asociación Civil sin fines lucro fundada en la ciudad de Oaxaca el 4 de mayo de 1999 por trece miembros. Actualmente tenemos una Mesa Directiva formada por 6 miembros. Tenemos un presidente, un tesorero, un secretario y 3 vocales.

Nuestros Fundadores

Miembros de nuestra primera mesa directiva en el año 2000. Algunos de nuestros miembros fundadores:


Carl Risner

Jodi Bauman

Sr. Luis Flores

Dra. Oralia Vásquez (Vicepresidenta)

Dra. Martha Canseco (Presidenta de la Asociación)

Sr. Daniel Rojas (Tesorero)

Sr. Frank Vanini (Tesorero de la Mesa Directiva de los Estados Unidos)

El Centro de Esperanza (CEI) cuenta con el siguiente personal:

Coordinadora

Coordinará todos los proyectos iniciados o nuevos, así como supervisar que todos los miembros del personal estén desempeñando sus labores adecuada y puntualmente.

Contadora

Todo lo relacionado a la contabilidad del CEI.

Asistente de Coordinación

Apoyar a coordinación en todo lo que necesite así como manejo de la correspondencia con voluntarios potenciales, patrocinadores. También se encargará de la sala de cómputo y monitoreo de donaciones y actualizaciones de información relacionada al CEI.

Trabajo Social

Su función principal es la de establecer y buscar un conocimiento cercano con los beneficiarios. El área de trabajo social tiene la responsabilidad de tener conocimiento cercano de la vida y problemática por la que atraviesan todos los niños beneficiarios del programa. Atender los casos especiales que se presenten como enfermedades, abusos, maltrato y realizar un reporte por escrito para que sean canalizados con el área correspondiente.

Limpieza

Mantener el Centro de Esperanza limpio en todas sus áreas.

Cocina

Elaboración de los alimentos para el desayuno y comida que se prepara para los niños que pertenecen al programa. Mantener el aérea limpia y revisar que se cuenta con la despensa necesaria para la preparación de los alimentos.

Nuestra Misión, Visión, y Valores

Misión

Promover el mejoramiento de la población infantil de escasos recursos de Oaxaca, proporcionándoles las herramientas necesarias de carácter educativo para fortalecer su desarrollo y superación.

Visión

A través de la educación, fomentar el respeto, la equidad, la inclusión y la diversidad en las etapas de crecimiento escolar para generar un futuro con personas asertivas y resilientes.

Valores

Respeto

Honestidad

Responsabilidad

Puntualidad

Cumplimiento

Logo

Nuestro logo fue diseñado por Daniel Rojas y representa a los niños y niñas de Oaxaca dentro de un arcoíris de felicidad y protección. Las manos trabajadoras de sus padres sosteniéndolos, y la pulserita tejida a mano por padres artesanos, que suelen vender los niños en el centro de la ciudad.

Breve Historia

El Centro de Esperanza Infantil es una Asociación Civil sin fines lucro fundada en la ciudad de Oaxaca el 4 de mayo de 1999 por trece miembros. La idea de ayudar a los niños de la calle surgió en el corazón de la Sra. Jodi Bauman, al ver a niños vendiendo sus pulseritas, o dulces en el Zócalo. Cuando vio que había mucho interés por ayudar a los niños en extrema pobreza, decidió pedir ayuda a sus amigos, quienes no dudaron en aportar su ayuda. Después al ver la necesidad que existía en nuestra ciudad, y el interés de ser ayudados,

invitó a varias personas de Oaxaca para iniciar está asociación. La principal meta es cambiar el ciclo de vida de estos niños al asistir a la escuela y prepararse para el futuro.

Nuestro logo y nombre

Equidad, Inclusión, Diversidad, Responsabilidad, Participación, Respeto.

Nuestro logo fue diseñado por Daniel Rojas y representa a los niños y niñas de Oaxaca dentro de un arcoíris de felicidad y protección. Las manos trabajadoras de sus padres sosteniéndolos, y la pulserita tejida a mano por padres artesanos, que suelen vender los niños en el centro de la ciudad.

Nuestro primer logo

Este fue nuestro primer logo, donde se representaba a la educación de los niños a través del niño con su mochila, nosotros guiándolo, la mano sosteniéndolo y la pulserita tejida con los artesanos oaxaqueños.

Crespo 308, C.P. 68000,

Oaxaca, Oax. México.

+52 (951) 501 1069

Correo electrónico

coordinator@oaxacastreetchildren.org

cei_assistant@oaxacastreetchildren.org

Dirección

Crespo 308, C.P. 68000,

Oaxaca, Oax. México

Teléfono

+52 (951) 501 1069